Cuba presente en la 33 edición de la Feria del Libro de Miami.

Durante ocho días, entre el 13 y el 20 del mes en curso se desarrollará la Feria del Libro de Miami en el Campus Wolfson del College en Downtown Miami, bajo el lema “Formando una comunidad, un lector a la vez”.

Feria del Libro de Miami

Feria del Libro de Miami

Reconocida como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos ; es a su vez la única feria del libro estadounidense que tiene un vasto programa especial en español.

Entre sus eventos, está  jueves 17 de noviembre, el homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges, en el 30 aniversario de su fallecimiento, el cual estará a cargo de Pablo Brescia, Cristina Bulacio, Ilan Stavans y Mónica Prandi.

Además de las lecturas y conversatorios, para los amantes del libro también se han preparado presentaciones culinarias, danzas y teatro, proyectos interactivos de arte, actividades divertidas y educativas para niños, entre muchas más actividades.

Durante estos 8 días en que transcurrirá la Feria, se presentarán los principales escritores latinoamericanos y españoles, con sus novedades.

El plato fuerte de la feria es el Festival de Autores Iberoamericanos, “un programa de lecturas y discusiones que cuenta con la participación de escritores de todo el mundo”

Entre los autores que participarán este año, viene de Cuba la escritora y poetisa Wendy Guerra, para presentar su más reciente obra de ficción “Domingo de Revolucion, el  sábado 19 a las 5 pm.

Wendy Guerra

Wendy Guerra

Wendy Guerra (La Habana, 1970) merecedora de la Orden de las Artes y las Letras en el grado de oficial, entrega por el gobierno francés.

Su más reciente novela, “Domingo de Revolución” (Anagrama, 2016), explora la censura y la autocensura de los escritores en Cuba.

“La protagonista es acusada por lo que escribe, el gobierno cubano dice que ella es una fabricación de la CIA y el exilio dice que su literatura es un arma contra los escritores que viven fuera de la isla”, comentó la propia autora.

Entre otras obras de su autoría están; “Todos se van”(2006), “Nunca fui primera dama”(2008) y “Posar desnuda en La Habana”(2018).

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *