120 compañías aéreas vuelan a Cuba

Con la autorización del inicio de vuelos regulares de Estados Unidos y la incorporación de otras aerolineas del contiente europeo, al cierre del 2016, un total de 120 compañías vuelan hacia Cuba, 61 de ellas regulares y las otras corresponden a operaciones chárter.

Foto Raquel Pérez

Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, precisó a la prensa que están tomadas todas las medidas que garanticen la funcionabilidad en el aeropuerto José Martí.

Como es habitual, el mes de diciembre es de gran recepción de pasajeros en los aeropuertos del mundo, en el caso del de La Habana, será aún más, pues en este mes se han conectado nuevas compañías como Alitalia, la alemana Eurowings, la Turkish Airlines, la francesa Aircaraibes y Austrian Airlines.

A lo que hay que agregar la ampliación de vuelos regulares de compañías de Estados Unidos hacia La Habana –iniciados el 28 de noviembre último-, lo cual no ocurría desde hace más de 50 años.

En 2015 la terminal José Martí recibió 4,2 millones de pasajeros y 2016 debe terminar con cinco millones de viajeros.

Se prevé que la actual temporada alta – con casi 500 vuelos semanales- será una de las de mayor volumen de viajeros sumados los 20 viajes procedentes de Estados Unidos y las nuevas aerolíneas europeas.

Con información de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *