Winston Churchill en Cuba

Winston Churchill , ex primer ministro de Inglaterra y unos de los Tres Grandes de la Segunda Guerra Mundial junto a Roosevelt de Estados Unidos y Stalin de Rusia, estuvo en Cuba en dos ocasiones. La primera vez en 1895 para ver de primera mano una guerra, donde cumplió los 21 años de edad y donde los mambises casi le vuelan la cabeza de un disparo en la mañana del 30 de noviembre, el mismo día de su cumpleaños, cuando una bala paso a solo un pie de su cabeza y mato al caballo de atrás.

Winston Churchil joven. Durante su estancia en Cuba

Winston Churchil joven. Durante su estancia en Cuba

La otra ocasión fue 50 años después, cuando muy poco tiempo después de haber perdido los conservadores las elecciones en Inglaterra y por lo cual tuvo que abandonar el cargo de primer ministro, arribó a Cuba , justamente el 1 de febrero de 1946 .

Winston Churchil. Archivo Hotel Nacional de Cuba

Winston Churchil. Archivo Hotel Nacional de Cuba

Llegó acompañado de su esposa y de su hija Sara, alojándose durante una semana en el Hotel Nacional de Cuba y acaparando el interés de toda la sociedad cubana de la época. Contaba con 71 años.

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *