Vuelve a La Habana, la sede del buró Caribe de la Agencia de Noticias AP

Desde mediados finales de la década del  90, la Agencia AP había retornado a Cuba como oficina local, enclavada en el bello edificio de la Lonja del Comercio de La Habana Vieja.

Imagen / Sitio web clasesdeperiodismo

Le correspondió a la corresponsal Anita Snow—en ese entonces destacada en México—tener la responsabilidad de ponerla a funcionar, junto al excelente fotógrafo José Goitía, creando las pautas, para poder recuperar, lo que hace 55 años dejó de funcionar en la Isla; el buró del Caribe.

El  buró estará a cargo de todos los formatos de noticias en más de 15 países y territorios a lo largo y ancho del Caribe, incluido Puerto Rico, Haití, República Dominicana y Jamaica, además de Guyana, Surinam y Guayana Francesa en el extremo norte de Sudamérica.

Cuba había sido la sede de las oficinas de AP en el Caribe hasta 1961, hasta la invasión de Estados Unidos a Bahía de Cochinos

Al frente del buró fue designado Michael Weissenstein, corresponsal y editor con amplia trayectoria y quien actualmente se desempeña como jefe de buró para Cuba de la agencia The Associated Press.

Este nombramiento y apertura de buró significa que la AP regresa su base de operaciones para el Caribe a Cuba, el país más grande la región, luego de 55 años. La decisión fue anunciada por Paul Haven,director de Noticias para América Latina y el Caribe.

“Mike es un excelente periodista y escritor que ha guiado nuestra cobertura de Cuba a través de la reconciliación de la isla con Estados Unidos en 2014 hasta la muerte de Fidel Castro el mes pasado”, dijo Haven. “Me emociona que su trabajo se extienda al resto del Caribe”.

Su nombramiento es parte de un impulso para hacer la cooperativa de noticias completamente multiformato. La AP tiene ahora líderes de noticias multiformato en cada uno de sus cinco oficinas subregionales en Latinoamérica, además del equipo de dirección regional en Ciudad de México. La meta es que los reportes de la AP sean más visuales y asegurar que haya una excelente coordinación entre video, fotos y texto.

Con información de: Agencia Associated Press

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *