Visita Cuba bailarina estadounidense Misty Copeland.

Llegó hoy a Cuba. Misty Danielle Copeland, la primera bailarina afroamericana del American Ballet Theatre (ABT), una de las principales compañías de ballet clásico de los Estados Unidos, para realizar una visita hasta el 18 de noviembre, bajo el auspicio del Programa de Embajadores Culturales y Deportivos del Departamento de Estado.

Misty Copeland / Foto sitio web viveusa.mx

Misty Copeland / Foto sitio web viveusa.mx

El objetivo de la visita es sostener encuentros con estudiantes y profesores de las academias de danza y ballet, además de visitar instituciones y sitios históricos para fomentar las relaciones culturales entre Cuba y los Estados Unidos.

De acuerdo con el programa coordinado con las instituciones cubanas, Copeland visitará el Ballet Nacional de Cuba, la Compañía Carlos Acosta y el Ballet Lizt Alfonso. Apreciará el desarrollo de la danza y de los programas de la enseñanza artística en nuestro país.

Copeland se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser promovida a bailarina principal en la historia de los 75 años del ABT.

Además de su carrera en la danza, Copeland ha escrito dos libros autobiográficos. Su trayectoria artística estimuló la realización de un documental, titulado “Un cuento de bailarina”, que recoge los retos profesionales a los que se ha tenido que enfrentar.

Tomado de: Sitio web Cubarte

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *