Último adiós a Fidel en Santiago de Cuba.

En la Plaza Antonio Maceo, se desarrolló el último acto masivo para despedir a Fidel Castro.

Raúl Castro / Foto Agencia Reuters

Raúl Castro / Foto Agencia Reuters

En acto hablaron dirigentes de las diferentes organizaciones cubanas y el discurso de clausura fue realizado por el gobernante cubano Raúl Castro, quien presidió el homenaje póstumo a Fidel en Santiago de Cuba.

Algunos fragmentos del discurso de Raúl;

….“Ante los restos de Fidel…juramos defender la Patria y el socialismo”,……. “Juntos reafirmemos todos la sentencia del Titán de Bronce: quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su tierra anegado en sangre, si no perece en la contienda”.

….”Fidel, demostró que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá superar cualquier obstáculo, amenaza o turbulencia en nuestro firme empeño de construir el socialismo en Cuba o lo que es lo mismo, garantizar la independencia y soberanía de la patria”.

….” siguiendo la voluntad Fidel—quien rechazaba cualquier cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta el final—presentaré una propuesta legislativa para prohibir que se utilice su nombre en calles e instituciones públicas y que se le erijan monumentos o estatuas”.

….”Seré fiel al legado de Fidel de defender la patria y el socialismo”

Y finalmente se despidió de Fidel con un  “hasta la victoria siempre”.

Mañana a las 7.00 am en ceremonia privada, se le dará el último adiós y sus restos descansarán en el cementerio Santa Ifigenia.

Con información de: Agencias

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *