Ultima hora: tiembla en Chile

Un temblor de 5.1 grados de magnitud sacudió este martes 3 de enero parte de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, aseguraron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 10:41 horas locales (13:41 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 43 kilómetros al suroeste de Pisagua y a unos 1 980 kilómetros de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a una profundidad de 55,8 kilómetros, precisó el organismo. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Tarapacá, el sismo se percibió con intensidad grado V de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en las localidades de Pisagua y Pica. En la región de Arica y Parinacota, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de grado IV en Cuya y Codpa.

Tomado de: Diario el Comercio


Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *