Tips para alargar la vida de la batería de tu celular.

Son pequeñas acciones las que pueden provocar a largo plazo un daño irremediable a las baterías de los móviles, aunque lo verdaderamente malo es cuando dichas acciones se vuelven hábitos.bateria-de-celular

Algunas de las cosas que no debes hacer, y así extender la vida de tu batería son:

1.-No lo expongas a altas temperatura.

Esto puede considerarse por mucho, la principal razón de porque el teléfono tiene un tiempo de vida con la batería cada vez menor.

También hay otras maneras de sobrecalentar el teléfono, una de estas es forzar el teléfono a que corra aplicaciones de altos requisitos, como en el caso con las apps de videojuegos, en teléfonos que son de bajas especificaciones, o no lo hacen, porque más de una vez en una larga partida jugando en el teléfono te habrás preocupado en porque este se está sobrecalentando y te has visto en la decisión de cerrar la app, bueno es mejor un teléfono que te dure por años que uno que te de problemas de carga al cabo de unos meses.

2.-Recargar tu celular cuando más sea necesario.

Si hay otra cosa que hacemos mal, es la de estar recargando el teléfono a cada hora del día, por cortos lapsos de tiempo donde la batería no ha llegado a su carga tope. También en esto cae el hecho de que una batería tampoco debe ser recargada más de la cuenta, por lo que cuando esta marque el 100%, desconéctalo y así la batería tendrá un tiempo de vida como para el que fue diseñada.

3.-No uses el móvil mientras lo recargas.

Tal vez esto es una de las razones principales por la que la batería del teléfono puede llegar a morir más rápido. Porque el simple hecho de estar recargando con el teléfono y este está encendido, hay un consumo de batería, pero este es mínimo, en cambio a cuando es usado ya sea para hablar por WhatsApp durante minutos u horas, hasta el hecho de realizar vídeo llamadas o ponernos a jugar con este. Es como si nos pusiéramos a llenar de agua un colador con la esperanza de que se llene, pero en este caso uno más costoso. Y es porque esto puede también sobrecalentar el móvil.

4.-No dejar que la batería llegue a 0%

Este caso, es el de exprimir hasta el último por ciento de carga que le quede. Eso está mal, porque aun cuando vemos el teléfono, la tablet, o el dispositivo que sea, apagarse, este guarda una pequeña carga de reserva. Por ello es que hay que responder al llamado del teléfono, cuando el símbolo de la batería, pasa de su respectivo color verde o azul, a rojo, en ese momento hay que recargarlo, no cuando se apague.

Si sigues estos pasos, date por seguro que tu batería va a durar por un largo tiempo.

 

Tomado de: Sitio web tecnomagazine.net

 

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *