Tenor español Plácido Domingo ya está en Cuba.

El tenor español Plácido Domingo, uno de los más reconocidos en el contexto mundial, llegó a Cuba en la noche de este miércoles, con motivo del concierto único que ofrecerá el próximo sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.placido-domingo

Según confirmó el Ministerio de Cultura (MINCULT), el artista fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Abel Acosta, viceministro del MINCULT, y Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música.

Momentos después de su arribo, el también actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California), manifestó su satisfacción por estar en tierra cubana, a la cual no había regresado desde su adolescencia.

En horas de estar tarde, Plácido visitará el reconocido Teatro Martí, acompañado por Eusebio Leal, Historiador de La Habana y momentos después será recibido por Abel Prieto, Ministro de Cultura, junto a prestigiosas personalidades de la música en Cuba.

Cerca del anochecer protagonizará un ensayo abierto con la Orquesta Sinfónica Nacional, al que asistirán estudiantes de las escuelas de arte e integrantes del teatro lírico.

Para el concierto del sábado 26, se dispondrán en las afueras del Gran Teatro dos mil sillas y pantallas gigantes, a fin de darle mayor alcance popular a un recital de gran significación para los cubanos, puesto que Plácido Domingo interpretará varias obras del repertorio local.

Tomado de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *