Suspenden las obras de la constructora Odebrecht en el puerto Cuba del Mariel.

Resultado de corrupción de Brasil y las consecuencias que ella genera en el proceso investigativo, dejarán a Cuba y a otros cinco países latinoamericanos con proyectos y construcciones a mitad de hacer después que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha suspendido la financiación de 3.600 millones de dólares según reportó el sitio web miamiactualidad.

Puerto cubano del Mariel / Foto Juventud Rebelde

Puerto cubano del Mariel / Foto Juventud Rebelde

Con dicho fondo se estaban ejecutando y poniendo en marcha 16 obras en distintos puntos de Latinoamérica, entre las cuales se encuentra la de la constructora brasileña Odebrecht en el megapuerto del Mariel, y que ahora pone en peligro la continuidad de dicho proyecto.

La investigación que se lleva a cabo desde hace más de dos años y que lleva por nombre “Lava Jato”, a puesto a descubierto la trama de corrupción más grande de la historia de Brasil.

En este sentido hace unos meses la institución bancaria estatal había dado el primer paso al paralizar los préstamos para la modernización del recinto portuario cubano por la vinculación de la compañía carioca con la operación.

Esos proyectos de infraestructura se iban a realizar en Argentina, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Guatemala y Honduras, de acuerdo a las investigaciones del Grupo de Diarios América (GDA), que está formado por 11 de los diarios más relevantes de la región.

Con información de: Sitio web miamiactualidad

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *