Se reúnen hoy delegaciones gubernamentales de Estados Unidos y Cuba.

Hoy en la Habana se desarrolla la quinta edición de la Comisión Bilatera entre ambos países, cuyo objetivo primordial es hacer un balance de los avances logrados desde el inicio de las conversaciones a principios del año pasado.

Foto radio rebelde

Foto radio rebelde

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, señaló ayer martes en una rueda de prensa que la reunión con Cuba este 8 de diciembre no busca acelerar la normalización de las relaciones entre ambos países a puertas de la posesión oficial del presidente electo, Donald Trump.

“¿Es esto una aceleración? De ningún modo. Es una reunión programada que se retrasó debido al período de duelo luego de la muerte de Fidel Castro, pero que estaba planeada hace mucho tiempo”, afirmó.

De igual manera—agregó– se examinarán temas como la migración, los derechos humanos, las políticas económicas y la situación de Guantánamo, entre otros.

Esta es la quinta vez que la comisión bilateral se reúne y la primera tras la victoria electoral de Trump en las elecciones de EE.UU., celebradas el pasado 8 de noviembre.

Con información de: Agencias

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *