Se potencia la energía renovable en Cuba.

La Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, de conjunto con el resto de los organismos implicados en esta proyección, trabajan con el objetivo  de que para el 2030 la energía alternativa represente un 24% de la producción total.

Foto granma

Los resultados obtenidos en los parques eólicos de de Turiguanó (Ciego de Ávila), Gibara (Holguín) y Los Canarreos (Isla de la Juventud) han propiciado que durante el próximo año se lleven a cabo prospecciones para detectar nuevas zonas donde pudiera explotarse este tipo de energía, estos parques eólicos demostrativos han confirmado que Cuba dispone de las condiciones adecuadas para desarrollar este tipo de energía alternativa y reducir así su dependencia de otras fuentes de energía como el petróleo.

Para lograr este objetivo, Cuba se plantea construir 13 nuevos parques eólicos,   de los cuales 7 fueron incluidos , en la cartera de negocios para la inversión extranjera actualizada con motivo de la Feria de La Habana 2016.

En ese sentido y con la necesidad de avanzar en esos planes, el pasado 12 de diciembre se reunieron en Washington  técnicos cubanos y estadounidenses para acercar posturas en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Con información de: Juventud Rebelde y ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *