Reconocen en Universidad de Stanford logros de biotecnología cubana.

Durante el taller para dar a conocer los resultados de la biotecnología cubana que funcionó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, científicos y académicos estadounidenses reconocieron y admiraron la calidad de los productos expuestos y los proyectos de investigaciones que se desarrollan en Cuba.

Foto sitio web cuba.cu

Foto sitio web cuba.cu

En un comunicado publicado ayer jueves por el Ministerio de Relaciones exteriores de Cuba, dio a conocer que dicho encuentro fue escenario para disertar sobre los resultados de Cuba en el campo de la biotecnología y la salud, así como la necesidad de beneficiar también a pacientes estadounidenses con los productos desarrollados en la mayor de las Antillas.

Uno de los resultados del taller, fue que se puso en evidencia la necesidad de establecer vínculos académicos y comerciales para este propósito, y ambas partes consideraron necesario seguir el intercambio sistemático para continuar identificando intereses comunes.

La delegación cubana presente en la Universidad de Stanford estuvo presidida por el doctor Eduardo Martínez, vicepresidente primero de la empresa BioCubaFarma (BCF), e integrada además por Eulogio Pimentel, Director General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y prestigiosos científicos del CIGB y del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

El próximo encuentro de este tipo pudiera producirse en La Habana a comienzos del 2017, con la participación de delegados de las áreas académicas, empresariales y de inversiones interesadas en realizar negocios con esta industria cubana.

Con información de: Sitio web cubaminrex

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *