Raúl Castro participa en ceremonia de inhumación familiar en Birán, Holguín.

En presencia del General de Ejército Raul Castro y otros familiares fueron inhumados los restos de los hermanos Angelita y Ramón Castro Ruz.

La ceremonia se realizó este miércoles, en Birán, donde las cenizas de ambos hermanos, regresaron a su terruño natal.

Foto tomada de periódico Granma

Foto tomada de periódico Granma

Los familiares decidieron que la ceremonia se efectuara en la histórica finca donde también nació el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por ser este el lugar donde crecieron y desarrollaron parte de su historia, señala una información de Prensa Latina que toma como referencia un despacho del sistema informativo de la televisión cubana.

El historiador cubano Eusebio Leal pronunció las palabras de despedida, en las cuales describió esa hacienda como el lugar donde comenzó todo y donde aún vive el espíritu de la familia Castro Ruz.

Las cenizas de Ángela y Ramón Castro fueron colocadas en el panteón familiar donde descansan también los restos de sus padres y abuelos, Al finalizar la ceremonia, Raúl Castro recorrió algunas áreas de la morada, convertida en museo por su valor histórico.

Ángela Castro, la mayor de los hermanos, falleció en febrero de 2012, y su hermano Ramón, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, murió ese mismo mes, pero de 2016.

Con información de: ACN y Periódico Granma

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *