El próximo iPhone podría ser plegable

Apple vive uno de los momentos más sólidos de su historia, su MacBook Pro registra un récord absoluto de reservas y el flamante iPhone 7 sigue cosechando unas excelentes ventas.
apple-iphone-7-iphone-7-plus-review-9-720x720

A tan solo pocos meses de celebrar en 2017 el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone, los analistas aseguran que habrá sorpresas transgresoras. Y se basan en la patente que registró la firma de un iPhone plegable.

En realidad la patente fue registrada por uno de los ingenieros de Apple, con el presunto objetivo de pasar desapercibida por la competencia.  Esto sucedió hace 2 años y recién se acaba de hacer público. Pero ha habido tiempo suficiente para fabricar un prototipo que pudiera ser presentado a raíz de una fecha histórica como el décimo aniversario.

¿Pero qué plantea este registro de patente que tiene inquietos y esperanzados a los analistas?

Pues para empezar contempla la utilización de nanotubos de carbono, un componente más resistente y completamente flexible. La pantalla, además de flexible, permitiría que dos usuarios puedan emplearla a la vez.

Además se utiliza la cerámica, un ligero y resistente material que posee ya la nueva versión del Apple Watch.

Esta combinación de materiales permitiría  un chasis mucho más ligero y resistente, y poder doblarse sin necesidad de emplear bisagras. Esta última característica se podría usar para ampliar la superficie táctil y posiblemente el tamaño de la pantalla.

A los rumores sobre el décimo aniversario se une también uno que apunta a que el nuevo iPhone podría contar con un sistema de carga inalámbrico y a distancia, incluso algunos aseguran que ya se están desarrollando las primeras pruebas.

¿Será Apple la primera compañía en llevar a la realidad estas nuevas tecnologías o quedarán en el olvido como otras tantas patentes del pasado? Es difícil asegurar nada en este punto, pero la marca es bien conocida por su capacidad de superar retos y siempre sorprender.

 Tomado de: sitio web cubanosgurú

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *