Próximamente Wifi en todos los municipios de Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos cerrará el 2016 con la existencia de zonas públicas con tecnología Wifi para la conexión inalámbrica a internet en todos los municipios del territorio.
wifi

Antes de que concluya el año, los tres municipios carentes de este servicio, Abreu, Rodas y Lajas podrán disfrutar de él, ya se escogieron los sitios, se hicieron las pruebas y estan en el proceso final de la instalación; informó Luis Manuel Antuña Lajares, director de la División Territorial de ETECSA a la ACN. Asi mismo se trabaja en los temas de conectividad para tener el ancho de banda necesario en posibles nuevas zonas que en el futuro se habilitarán en la ciudad de Cienfuegos, precisó.

La provincia cuenta actualmente con cinco municipios con conexión Wifi en áreas públicas, y prevalece la demanda en la ciudad cabecera con disposición de este servicio en los parques Villuenda, Martí e Imago y el Rápido del Malecón.

Además, existe en el Aeropuerto Internacional Jaime González, en las instalaciones hoteleras Jagua, Casa Verde, Palacio Azul, y se trabaja para llevar también la conexión inalámbrica hasta los hoteles de la playa, en el Complejo Rancho Luna-Faro de Luna y Pasacaballos.

Desde el año 2014, la provincia ha comercializado 93 mil 166 cuentas de acceso Nauta permanentes y  228 mil 475 temporales.

También existen 19 salas de navegación, tanto en dependencias de ETECSA como en los Joven Club de Computación, con un total de 71 posiciones.

Con información de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *