Presentan en Cuba App móvil para escuchar música.

La Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM), presentó en el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016), la aplicación D’Ritmo.

Foto: Abel Rojas/radiorebelde.cu

Foto: Abel Rojas/radiorebelde.cu

La aplicación está diseñada para dispositivos Android y a través de ella se podrá bajar “un promedio de 80 canciones o álbumes completos de todos los géneros de la música cubana” por el precio de un CUC, equivalente a un dólar estadounidense.

Yosbel Gowen, creador del proyecto, dijo que el objetivo es “posibilitar el consumo de música en formato digital para dispositivos móviles” mediante la “descarga de música online, permitiendo al usuario crear una lista de reproducción personalizada”.

“Antes de terminar 2016, a D’Ritmo se podrá acceder a través de los 28 espacios que tiene la EGREM en el país, así como también a través de los puntos Wi-fi que ha habilitado la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)”.

Los creadores de la aplicación aspiran a que esté disponible en otras partes del mundo “donde es muy consumida la música cubana”. “La EGREM lleva adelante iniciativas como D’Ritmo para comercializar su catálogo, el mayor y más antiguo del país”.

Con información de: ACN y sitio web de Cubadebate

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *