Plácido Domingo actuará el 26 de noviembre en Cuba

Plácido Domingo actuará por primera vez en Cuba el próximo 26 de noviembre, en un concierto único en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, confirmó hoy el Instituto Nacional de la Música (ICM) de la isla.

Plácido Domingo

Plácido Domingo

Domingo cantará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn, y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, informó el presidente del ICM, Orlando Vistel, en una entrevista con la televisión estatal.

Vistel indicó que el cantante español se presentará en La Habana con un repertorio “muy llamativo” que incluirá selecciones de óperas, zarzuelas y canciones cubanas, entre ellas obras de los compositores Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona.

Plácido Domingo también ha escogido para su primera cita con el público cubano temas muy populares que él interpreta como la canción “Bésame mucho”, de la autora mexicana Consuelo Velázquez.

Actualmente Plácido Domingo dirige la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles, una consolidada trayectoria internacional en la que ha tenido un espacio especial su participación en el grupo de “Los Tres Tenores” junto al italiano Luciano Pavarotti, ya fallecido.

Con información de: Sitio web Cubasi y  La Estrella de Panamá

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *