Película cubana Esteban multipremiada en el Festival de Huelva, España.

La película cubana Esteban, ópera prima del realizador Jonal Cosculluela, conquistó el Premio Especial del Jurado, el Premio del Público al Mejor Largometraje y dos galardones colaterales en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

Cartel Oficial de la Película / Cubacine

Cartel Oficial de la Película / Cubacine

El filme se alzó con el Carabela de Plata “por la capacidad de emocionar con una historia entrañable, universal y sencilla”, según informaron los organizadores del prestigioso evento.

Jonal Cosculluela

Jonal Cosculluela

Iguelamente también obtuvo la mayor votación del público en la lista de largometrajes de la sección oficial, un reconocimiento patrocinado por el centro comercial Holea.

Esteban ganó además el galardón de la emisión internacional de Radio Exterior de España por ser la película que muestra con mayor acierto la realidad iberoamericana, a través de la historia de un niño de nueve años con un talento innato para la música.

La película cuenta con un guión de Amilcar Salatti y las interpretaciones de Reynaldo Guanche, Yuliet Cruz, Manuel Porto y Raul Pomares, entre otros actores.

El Premio Paralelo Vita Música recayó en una banda sonora interpretada por el pianista y compositor Chucho Valdés, una de las figuras cimeras del jazz afro-cubano. El galardón se entrega por primera vez y conlleva la interpretación de las piezas este domingo, en el concierto benéfico “Bandas sonoras espectaculares de cine y TV”, organizado por la Orquesta Vita Música.

El jurado estuvo integrado por el actor cubano Vladimir Cruz, el cineasta y director del Festival de Cine de Guadalajara, Iván Trujillo; la actriz Ana Fernández; Joel Poblete, crítico de cine y Marta Velasco, productora.

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *