Nuevas regulaciones para el sector agropecuario en Cuba.

La Gaceta Oficial Extraordinaria No. 43 publicada hoy, dio a conocer nuevas disposiciones de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, la Agricultura y Finanzas y Precios.

Foto radiorebelde

Foto radiorebelde

Medios locales señalan que, las nuevas disposiciones tienen como objetivo fundamental estimular la contratación de trabajadores relacionados directamente a labores agropecuarias de una forma ágil, ordenada y legal, de manera que la actividad pueda tener un desenvolvimiento más dinámico, acorde con la necesidad de incrementar las producciones en los campos cubanos.

A partir de dichas resoluciones, los agricultores pequeños —vinculados o no a una Unidad Básica de Producción Cooperativa, una Cooperativa de Producción Agropecuaria o a una Cooperativa de Créditos y Servicios— pueden contratar directamente trabajadores, los cuales deberán estar inscritos en la nueva actividad de Trabajador Agropecuario creada en el trabajo por cuenta propia.

La solicitud de inscripción en esta nueva figura de trabajo por cuenta propia —con in­dependencia del municipio donde el interesado posea el domicilio legal—, podrá realizarse en todo el país, excepto en la provincia de La Habana. El presidente del Consejo de la Ad­ministración Provincial o el jefe de la Admi­nistración Provincial, según proceda, serán los facultados para definir los municipios donde se autorizará.

Una nueva apuesta de las autoridades cubanas para revertir la situación alimentaria en Cuba, dando mayor espacio a la pequeña empresa privada, ante la inoperante e ineficiente empresa estatal.

Con información de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *