Nueva zona de wifi en Ciego de Ávila, Cuba.

La apertura de una nueva zona de acceso a Internet mediante la plataforma wifi, esta vez en el municipio de Chambas, forma parte de las inversiones del Ministerio de Comunicaciones en Ciego de Ávila.

Foto / Sitio web arrajatabla

Foto / Sitio web arrajatabla

Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, informó a la ACN que este año se instaló esa tecnología en las localidades de Venezuela, Ciro Redondo y Florencia, con lo que suman nueve lugares habilitados en la provincia y seis los municipios con ese servicio.

En Chambas las antenas montadas en el paseo de la calle Martí permiten la conexión simultánea de unas 100 personas y la proyección en la provincia es llegarle a las cuatro cabeceras municipales de Majagua, Baraguá, Bolivia y Primero de Enero en la medida que se disponga del equipamiento antes de que finalice el 2016, puntualizó Ruiz Méndez.

El nombre que se utiliza para estas redes es WIFI-ETECSA, y de ellas podrán servirse las personas que tengan una cuenta Nauta, temporal o permanente, a través de sus dispositivos móviles, ordenadores personales o tabletas que posean funcionalidades Wifi.

Desde finales de junio de 2015 existe esta tecnología en los parques Martí, de Ciego de Ávila y Morón, y un tiempo después en el Máximo Gómez y en calle D Avenida del Sur, en la capital provincial, y el conocido como La Madre, en la ciudad moronense.

También está disponible en el Paseo de las Américas, céntrica área de la sureña localidad de Venezuela; en el bulevar de Florencia y en el parque de Ciro Redondo.

Contar con el wifi en Chambas elimina los viajes a Florencia y Morón, los sitios más cercanos para comunicarse con los familiares en el extranjero por esta vía, detalló Hernández Jorge.

Con información de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *