Monseñor Wilfredo Pino nuevo obispo de Camagüey, Cuba.

El papa Francisco nombró obispo de Camagüey, en Cuba, a Monseñor Wilfredo Pino Estévez, quien hasta ahora era titular de la diócesis de Guantánamo-Baracoa, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano.

Wilfredo Pino nuevo obispo de Camagüey / Foto de iglesiacubana.net

Wilfredo Pino nuevo obispo de Camagüey / Foto de iglesiacubana.net

Nacido en el municipio cubano de Camagüey, (1950), estudió en el Colegio Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba y después en el Seminario de San Carlos y San Ambrosio en La Habana. Finalmente fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1975, para su natal Arquidiócesis de Camagüey, por el entonces obispo Mons. Adolfo Rodríguez Herrera.

Inició su ministerio pastoral como Vicario parroquial de Nuevitas. De 1980 a 1994 ocupó diversos cargos como Ecónomo de la Parroquia de Florida, Director Nacional de la Pontíficia Obra Misionera durante dos mandatos consecutivos, Párroco de Santa Cruz del Sur y de la Merced y Rector de la Casa Diocesana, consultor diocesano y responsable del comité diocesano de coordinación para la visita del Papa Juan Pablo II, de la formación del clero y de la pastoral de adolescentes.

Ha sido además por varios años director del Boletín Diocesano, donde publica sus reflexiones sobre temas cotidianos de interés humano.

Desde el 13 de diciembre de 2006, tras haber sido nombrado por el Papa Benedicto XVI, era Obispo de la Diócesis de Guantánamo-Baracoa. Recibió la consagración episcopal en enero de 2007.

Con Información de: Martí Noticias

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *