Manzanillo, Perla del Golfo de Guacanayabo. Cuba

Manzanillo es la segunda ciudad en importancia de la provincia Granma y principal puerto de la provincia, está ubicada en las márgenes del Golfo de Guacanayabo

Identificada en toda la región oriental por mostrar en su parque central, una hermosa glorieta de aires orientales.

La ciudad fue fundada en el siglo XVlll con el nombre de Puerto Real, y se distingue por sus tradiciones y costumbres. La llamada Cuna del Son en cuyos carnavales se puede escuchar el ritmo del órgano oriental, es una tierra de poetas y trovadores y con su orquesta insignia “La original de Manzanillo”.

El Golfo de Guacanayabo baña las costas de una perla signada por la belleza de su bahía y sus costumbres marineras.

La exquisita Liceta—pez de la región– es otro de los atractivos a descubrir en esta ciudad poseedora de impresionantes valores históricos y naturales.

Su hotel insignia, “Hotel Guacanayabo”, le permite al visitante una estadía agradable en contacto con la belleza de su naturaleza y el encanto delas aguas cristalinas de su bahía.

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *