Luz verde a 11 nuevos proyectos para Zona Especial del Mariel en Cuba.

Como pare de la Feria Internacional de La Habana, se dieron a conocer las 11 nuevas empresas aprobadas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Zona Especial de Desarrollo del Mariel

Zona Especial de Desarrollo del Mariel

Entre los nuevos usuarios está el Banco Financiero Internacional S.A., la Financiera Iberoamericana S.A.-mixta entre Cuba y España-, la Compañía Industrial Biotecnológica (CIGB-Mariel), de capital 100% cubano; y la empresa surcoreana ArCo 33, especializada en la producción de equipamiento médico de alta tecnología. En el área de la ingeniería y construcción los nuevos usuarios resultan la Compañía de Obras e Infraestructura de Brasil Odebrecht, la holandesa Womy Equipment rental B.V., la francesa Bouygues Construcción Cuba S.A. y Tecnologías Constructivas S.A., alianza entre España y Cuba.

Completan la relación la empresa especializada en aseo personal y limpieza Unilever Suchel S.A., unión entre Países Bajos y Cuba; Thai Binh Global Investment  Corporation S.A., de Vietnam, especializada en pañales desechables, y referente a la logística se aprobó a CARILOG, un contrato de administración entre SLM y la francesa CMA CGM LOGISTICS.

Se informó además  que del total de las 19 empresas enclavadas  en la ZEDM ,10 son de capital 100 por ciento extranjero, cuatro totalmente cubanas e igual cifra de mixtas, además de una Asociación Económica Internacional, las cuales se enfocan en áreas estratégicas como la biotecnología, farmacéutica, tecnología de avanzada y otros sectores.

Sobre las postulaciones de empresas de Estados Unidos, se informó que se han  recibido de tres empresas, de las tcuales, Cuba aún está evaluando dos, luego de que rechazó la propuesta de Cleber LLC para producir tractores debido a quela fábrica no habría utilizado tecnología lo suficientemente avanzada.

Con información de: ACN, Cubanet y El Nuevo Herald

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *