Los premios “Lucas” en Cuba, anuncian sus nominaciones.

La televisión cubana dio a conocer los nominados en las distintas categorías de los premios “Lucas” 2016.

Jorge Gómez-Director del grupo Moncada—integrante del jurado, dio a conocer que la gala de entrega de los premios “Lucas” este año se realizaran los días 17 y 18 de diciembre en el Teatro Karl Marx.

Cartel / Portal de la  Televisión Cubana

Cartel / Portal de la Televisión Cubana

Gómez se refirió a la complejidad de elegir a los nominados a partir de la buena factura de las obras en competencia. “Yo pienso que cada día es más diverso el espectro de videos, se hace muy difícil para un jurado hacer una selección de muchas cosas de tanta calidad, y no lo digo por chovinismo ni por lisonja, en realidad hay cosas de muchísima calidad.

El realizador de audiovisuales y también miembro del jurado, Alejandro Gil, agregó que en los videoclips que se producen en Cuba se está prestando mucha atención a la postproducción. “Nos estamos dando cuenta de que con respecto a años anteriores la postproducción está teniendo un peso importante dentro de la realización, por lo tanto, también los realizadores, al tener el problema económico, va pesando más el tener creadores de postproducción de primer nivel.

Por su parte Pedro Pablo Cruz, conductor del programa televisivo Lucas, apuntó que fueron valoradas más de 200 obras audiovisuales y constituidas 32 categorías, entre las que se incluyó por primera vez el diseño de vestuario. Añadió que esta especialidad ha ido ganando en protagonismo, en capacidad estilística, en riesgo por parte de los creadores y por, todo ello, se decidió dar este premio.

Para video más popular del año fueron nominados: Leoni Torres con “Me equivoqué” y “Soledad”, Jacob Forever “Hasta que se seque el Malecón”, Yoyo Ibarra y su orquesta “Candela pa la vela”, Carpediem “Décimo”, Sta. Dayana “A ti lo que te duele”, Ángeles “Yo te amo”, Divan “Pelearnos un ratico”, Qva Libre “Juntos, pero no revueltos” y Gente de Zona feat. Marc Anthony “Traidora”.

Hasta el 17 de diciembre el público podrá votar, por vía telefónica y digital, para seleccionar el video más popular del año 2016.

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *