Los cajeros automáticos y la salud.

Los teclados de los cajeros automáticos acumulan microbios de distintas fuentes, incluyendo el microbioma humano y de alimentos y organismos ambientales…

Foto del periódico El venezolano

Foto del periódico El venezolano

Una reciente investigación ha demostrado como los teclados de estos equipos son fuente de bacterias.

CÓMO SE DEMOSTRÓ

En un estudio realizado por la Universidad de Nueva York y publicada en la revista mSphere, se pudo comprobar, al tomar muestras de los teclados de 66 cajeros automáticos, incluyendo cuatro que estaban al aire libre, cómo los pesquisados en la ciudad de Nueva York estaban recubiertos de bacterias.

La mayoría de los microbios encontrados fueron de la piel humana, de los alimentos o de superficies del hogar.

LAS MÁS FRECUENTES

Las bacterias predominantes en los teclados eran microbios normales de la piel. Las fuentes más frecuentemente identificadas de las bacterias de superficies comunes del hogar eran de televisores, baños, cocinas y almohadas.

También se hallaron bacterias de peces, moluscos y pollo. Lo anterior sugiere cómo las bacterias de una comida pueden permanecer en las manos de una persona y transferirse al teclado de un cajero automático.

La mayor cantidad de bacterias las tenían los teclados de los cajeros automáticos en las lavanderías de autoservicio y las tiendas. Las más frecuentes eran bacterias de ácido láctico, por lo general halladas en plantas o productos lácteos en descomposición.

TAMBIÉN HONGOS

Los teclados de los cajeros automáticos investigados tenían moho alimentario asociado con artículos horneados ya descompuestos.

Es posible la transferencia de esos restos alimentarios, provenientes de las personas consumidoras de artículos horneados comprados en tiendas y cafeterías, sobre todo en áreas con muchos desplazamientos para ir a trabajar.

NO HAY DIFERENCIAS

No se encontraron diferencias significativas entre los teclados de los cajeros automáticos al aire libre o bajo techo.

Pero, tampoco deben existir muchas diferencias entre los cajeros de Nueva York o los de cualquier otra parte del mundo

Los teclados de los cajeros automáticos acumulan microbios de distintas fuentes, incluyendo el microbioma humano y de alimentos y organismos ambientales potencialmente novedosos adaptados al aire libre y a las superficies.

AMPLIAMENTE DISTRIBUIDOS

El sistema de cajeros a automáticos se extiende ampliamente por muchos países del mundo.

En base a restos resultados, la próxima vez que saque dinero o consulte su saldo en un cajero automático en cualquier país de este planeta, sin la menor duda debe lavarse las manos tan pronto como pueda.

Tomado de: Sitio web Cubahora

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *