Las Cuevas de Bellamar: uno de los paisajes subterráneos más bellos de Cuba.

Las Cuevas de Bellamar están ubicadas en lo más alto de una colina a unos cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad de Matanzas, famosas en el mundo entero por sus especiales formaciones, restos marinos estimados en más de 25 millones de años, su flora característica y sus leyendas.

Las Cuevas de Bellamar (Monumento Nacional) fue descubierta por casualidad en febrero 1861 al sur de la bahía de Matanzas. Posee unos 23 kilómetros de túneles y más de 780 hectáreas de extensión.

Es uno de los tantos atractivos turísticos de la provincia de Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Sobresalen por su belleza, el famoso Baño de la Americana, El Huerto de las Zanahorias, La Capilla de los Doce Apóstoles, Doña Mamerta y el Manto de Colón, este último de 12 metros de altura. También sobresale el Salón de las Esponjas, una galería ubicada a 25 metros bajo el Salón Gótico (a la entrada de la caverna y es una cámara de forma cuadricular y mide unos 80 metros de largo por unos 25 metros de ancho). Pero la cavidad se extiende hacia el este y el oeste logrando una longitud que sobrepasa los tres kilómetros de largo de varias galerías que corren paralelas y a varios niveles.

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *