La Casa Blanca no enviará una delegación oficial a los funerales de Fidel.

El portavoz presidencial, Josh Earnest, anunció en conferencia de prensa que Estados Unidos estará representado por Ben Rhodes y  Jeffrey DeLaurentis, nominado por Obama para embajador en La Habana, y precisó que la Casa Blanca no enviará una “delegación oficial”.

Ben Rhodes. Foto Telesur

Ben Rhodes. Foto Telesur

Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama asistirá al funeral de Fidel Castro en representación de Estados Unidos. Rhodes lideró las negociaciones para la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países, que iniciaron el 17 de diciembre de 2014.

El vocero de la Casa Blanca dijo, además, a los periodistas que el impacto económico del acercamiento diplomático con Cuba ya está en marcha, y que cualquier medida contra los avances hechos en la normalización de relaciones durante los últimos dos años “asestará un significativo golpe económico” al pueblo cubano.

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *