Inició el experimento de internet en las casas cubanas

Un suceso tecnológico sin precedentes en la isla caribeña ha tocado a 2.000 familias para iniciar el paulatino desarrollo de llevar Internet a los hogares cubanos.

Foto sitio web clarin

Hoy se inició la prueba piloto implementada por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) que durará dos meses y que permitirá evaluar su ampliación hacia otras zonas del país.

Para esta prueba desde el pasado 19 de diciembre, se inició la firma de contrato por parte de los vecnios con ETECSA y se le entregaron de manera gratuita el equipo necesario para una conexión ADSL a Internet

En el ensayo, denominado “Nauta Hogar”, los usuarios disponen de 30 horas gratis al mes para conectarse a la red con velocidades que oscilan entre los 128 Kilobit por segundo (kbps) y 2 Megabyte (MB).

Si los clientes consumen todo este tiempo antes de que finalicen los 30 días, podrán seguir navegando si recargan su cuenta permanente de Nauta, que usualmente los cubanos utilizan para conectarse en los puntos WiFi al costo de 1,50 CUC (equivalente a 1,50 dólares) la hora.

Una vez finalizada la prueba piloto en febrero, Etecsa ofrecerá la posibilidad a los usuarios de contratar el servicio y mantenerlo en sus hogares con precios que oscilan entre los 15 CUC (15 dólares) y 115 CUC (115 dólares) al mes, dependiendo de la velocidad de conexión.

Para los cubanos este precio es muy elevado debido a que el salario medio en el país es de unos 30 dólares al mes; sin embargo, muchos desean tener acceso a la red para mantenerse informados y comunicados con sus familiares y amigos en el exterior.

Al terminar el experimento en febrero habrá que ver qué familia podrán seguir contando con el servicio de internet en su casa, dado las tarifas previstas y la posibilidad de pagarlo.

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *