Inicia hoy en Cuba el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comenzará hoy en el tetaro Karl Marx de esta capital y se extenderá hasta el próximo día 18.

Cine Yara / Foto PL

Cine Yara / Foto PL

Esta edición estará dedicada al cineasta cubano Julio García Espinosa y a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Más de 400 materiales, clasificados en largos y cortos de ficción, documentales y animaciones, se exhibirán en las diversas salas y circuitos de estreno de esta urbe, mientras que simultáneamente acontecerán actividades colaterales como exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, intercambios entre realizadores y jornadas teóricas.

La cinta argentina El ciudadano ilustre (2016), de Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue la seleccionada para inaugurar la cita del séptimo arte.

Durante la ceremonia también se entregará un Premio Coral Especial a la EICTV, institución que celebra tres décadas de fundación.

Prestigiarán el Festival varios invitados, entre ellos los cineastas norteamericanos Oliver Stone y Brian de Palma, el argentino Tristán Bauer, y las actrices Marisa Paredes, de España y Sonia Braga, de Brasil.

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *