Incendio en central eléctrica en Sancti Spíritus. Cuba

En la mañana de hoy miércoles ocurrió un incendio en la central eléctrica de fueloil —localizada en la zona industrial de la ciudad cabecera—, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Grupos Electrógenos que funcionan con este combustible.

Foto periódico escambray

Según reporta la prensa local, el incendio fue de pequeñas proporciones y en el cual no hubo pérdidas de vidas humanas.

Actualmente se investigan las causas del incidente; las afectaciones se concentran en uno de los cinco motores de la planta.

Con un costo en equipamiento de 14 millones de euros, este emplazamiento de grupos electrógenos fue inaugurado en el 2007 con una capacidad de generación de 19 mW y la posibilidad de beneficiar en el llamado horario pico a más de 87 000 habitantes de la cabecera provincial, según publicó el periódico Escambray en ese momento.

Esta unidad constituyó el emplazamiento número 11 en funcionamiento en el país con características similares, y se integra a la estrategia por la independencia energética de la provincia ante averías u otras afectaciones o circunstancias que puede enfrentar el Sistema Electroenergético.

Con información de: Periódico Escambray

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *