Hoy se inician vuelos regulares de Estados Unidos a La Habana.

La compañía aérea American Airlines abrirá los vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana.

Foto / Wikipedia

Foto / Wikipedia

Fuentes de la aeronáutica civil cubana dijeron que ese vuelo inaugural llegará con 160 asientos proveniente de Miami, seguido ese mismo día de la aerolínea Jet Blue con viaje desde Nueva York.

En la lista están trayectos de United Airlines para un día después, también desde Nueva York, y para el 1 de diciembre Delta, Spirits y Frontier desde Atlanta, Los Ángeles y Miami respectivamente.
aereolineas-americanas-con-vuelos-a-la-habanaEsos viajes, interrumpidos hace 50 años, dan continuidad a la implementación del Memorando de Entendimiento entre Cuba y los Estados Unidos para el restablecimiento de los vuelos regulares, firmado en febrero pasado (en aplicación desde el 31 de agosto).

Las explicaciones la dieron el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Alfredo Pablo Cordero, y el director general del aeropuerto internacional José Martí, Juan Carlos Quintana.

Las autoridades calificaron estas operaciones como pasos positivos y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países.

Enfatizaron en que existe la seguridad requerida para esos viajes consensuada entre las partes, a los niveles -en la terminal cubana- de los aeropuertos estadounidenses.

Las autoridades informaron, además, que llegarán a la Isla a partir del día 29 de noviembre y hasta la primera quincena de diciembre conexiones aéreas de Alitalia, Italia; Turkish Airlines, Turquía; Eurowings, de Alemania; Air Caraïbes, de Francia, y la austríaca Austrian Airlines.

Fuente: Cubadebate

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *