Hoy inician los play off semifinales de la pelota cubana

El equipo de Matanzas jugará por sexta ocasión consecutiva en las semifinales, en busca del título del título del campeonato cubano de béisbol, iniciando en esta ocasión congra su similar de Granma.

De las últimas seis veces, en solo una, los “Cocodrilos” se incluyeron en la final contra  los “Naranjas” de Villa Clara, quienes ganaron la corona en la serie 52 del pasatiempo nacional.

El equipo Matancero, que impuso record de juegos ganados—70—en etapa clasificatoria de 90 juegos, es considerado por muchos el equipo a ganar en esta contienda y con la esperanza deque en esta ocasión resulte campeón nacional.

El otro juego entre las escuadras de Ciego de Ávila y de Villa Clara, se desarrollará en el parque beisbolero José Ramón Cepero, de la ciudad de Ciego de Ávila

En esta etapa clasificatoria para la semifinal quedaron fuera las selecciones de Holguín, que terminó con 43 conquistas y 47 infortunios, y la de Camagüey (39 y 51).

Entre los resultados individuales sobresalen el granmense Lázaro Blanco con el mejor promedio de carreras limpias (1.63), seguido por el villaclareño Alain Sánchez (2.02) y del refuerzo camagüeyano Erly Casanova (2.27).

El yumurino Yoanni Yera fue el que más ponches propinó con 123, escoltado por el avileño Vladimir García con 105.

Otro con números destacados en varios departamentos es el matancero Yordanis Samón, dueño absoluto del liderazgo en hit con 126, en dobletes (27), en carreras impulsadas (76) y en carreras anotadas (65).

El granmense Yoelkis Céspedes se llevó las palmas en triples con nueve, el matancero Víctor Víctor Mesa en bases robadas con 40, y el avileño Osvaldo Vázquez en jonrones con 17 y en slugging  con 596.

En los promedios colectivos los “Cocodrilos” fueron los mejores a la ofensiva con 330 de average y en el pitcheo con (3.11); mientras, en la defensa, los granmenses terminaron con (980),  escoltados por los matanceros con (976).

Con información de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *