Homenaje al cine cubano en Festival iberoamericano de Huelva.

El próximo viernes 11, El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, inicia sus jornadas en esa sureña ciudad de España, en el cual se le rendirá homenaje a Cuba con la proyección de seis películas de su filmografía actual.

Jorge Perugorría. Fotograma "El cuerno de la abundancia"

Jorge Perugorría. Fotograma “El cuerno de la abundancia”

La cartelera del Ciclo de Cine Cubano la integran las películas “Bailando con Margot”, de Arturo Santana; “Cuba libre”, de Jorge Luis Sánchez; “La cosa humana”, de Gerardo Chijona; “Fátima o el Parque de la Fraternidad”, de Jorge Perugorría; “El cuerno de la abundancia”, de Juan Carlos Tabío; y “Me dicen Cuba”, de Pablo Massip, informó la organización en un comunicado.

Con este ciclo, la muestra “pretende no sólo conceder un sitio de honor a Cuba en su 42 edición”, sino también ofrecer al público la oportunidad de ver los más destacados éxitos de la producción cinematográfica cubana más reciente, dijo su director, Manuel Martín.festival-c-580x181

En su edición 42, el certamen onubense concederá el Premio Ciudad de Huelva al actor Jorge Perugorría, galardón con el que quiere exaltar su dilatada y prolífica trayectoria profesional, además de su versatilidad.

Para el festival, que se celebra desde 1974 en la citada urbe de la región de Andalucía, el artista está considerado uno de los intérpretes más universales de la cinematografía de su país, con más de medio centenar de títulos en su filmografía. Su nombre está en el cartel de dos de las películas seleccionadas para este ciclo y los espectadores tendrán la oportunidad de verle en dos de sus más recientes trabajos; como director (Fátima o el Parque de la Fraternidad) y actor (El cuerno de la abundancia).

Con información de: PRELA

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *