Gobierno Vasco enviará 52.000 euros a Cuba para ayudar a damnificados del huracán Matthew

El Fondo Alavés de Emergencia, constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, del País Vasco, destinará 52.000 euros para impulsar la rehabilitación de viviendas, escuelas y centros de trabajo destruidos por el huracán Matthew en la Isla, reportó EFE.

Foto ACN

El comunicado precisa que la ayuda estará destinada a la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros de trabajo en el poblado de Boca de Jauco en Maisí, igualmente señala que la misma estará gestionada por la ONGD Mugarik Gabe y la estatal Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) será la encargada de hacerla llegar

El poblado de Boca de Jauco, en el municipio de Maisí, una de las regiones más afectadas por el meteoro. Se trata de una comunidad pesquera de alrededor de 2.500 habitantes donde el paso de Matthew ha causado la pérdida de viviendas, colegios e infraestructuras productivas y ha generado una situación de crisis humanitaria que persiste desde que ocurrió el desastre natural.

En concreto, la intervención del Fondo de Emergencia Alavés contribuirá a la rehabilitación de tejados en los edificios destruidos por el huracán, precisó la agencia española.

En Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras el paso de Matthew derrumbó total o parcialmente 38.800 viviendas, además de causar graves daños en la agricultura y en los servicios eléctricos y de comunicaciones.

Con información de: Agencia EFE y Martí Noticias

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *