Gobernador de Estados Unidos, aboga por mantener acercamiento con Cuba.

El gobernador del estado de Virginia Occidental (EE.UU), Earl Ray Tomblin, abogó hoy en La Habana porque su país mantenga lo logrado hasta ahora y siga avanzando en la normalización de las relaciones con Cuba, una postura que comparten “muchos de los gobernadores” de ese país.

Gobernador Earl Ray Tomblin / PRELA

Gobernador Earl Ray Tomblin / PRELA

‘Conocemos los obstáculos que ocasiona el -embargo- que por mucho tiempo aplican gobiernos de mi país a Cuba, pero creo que juntos debemos abogar porque estas medidas sean abolidas en un futuro no lejano’, destacó Ray Toblin en conferencia de prensa realizada aquí en el capitalino Hotel Nacional.

Durante su intervención, el gobernador de Virginia agregó que a pesar del cambio que se oficializará en la presidencia de su país en 2017, tanto él como la mayoría de sus colegas esperan que las relaciones impulsadas por Barck Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, se fortalezcan y puedan continuar.

Al respecto, dijo, ‘son importantes los avances logrados en sectores como la aviación, las telecomunicaciones o la medicina, por lo que deseamos agradecer a todos aquellos que en ese camino nos recibieron con hospitalidad y mostraron su amabilidad para con nosotros’, sostuvo.

Asimismo, expresó su satisfacción de liderar la comitiva que le acompaña, en la cual se hallan políticos, economistas y empresarios.

Igualmente, manifestó interés en desarrollar intercambios académicos entre universidades en términos de educación y salud, entre otros sectores

El gobernador agregó que en Virginia Occidental también están interesados en el intercambio de información e investigación entre universidades en las áreas de la educación y la salud.

Tomado de: PRELA

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *