Foro de negocios entre Cuba y Emiratos Árabes.

En busca de nuevas oportunidades de negocio, representantes de empresas de Emiratos Árabes Unidos de los sectores de la energía renovable, construcción, transporte, salud, turismo y otros, se reunirán hoy en esta capital con sus contrapartes cubanas en un foro binacional.

Hotel Nacional de Cuba / Foto ACN

Hotel Nacional de Cuba / Foto ACN

De acuerdo con la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el encuentro se desarrollará con motivo de la visita a la Isla del Ministro de Economía de esa nación árabe.

La cita se efectuará en el Hotel Nacional con la participación de Rodrigo Malmierca, titular antillano de Comercio Exterior y la Inversión  Extranjera, precisó la fuente.

Ambas delegaciones intercambiarán información actualizada sobre los mecanismos y las políticas de comercio entre ambos países, y celebrarán una ronda de negocios para fomentar los nexos bilaterales.

Funcionarios cubanos expondrán a los visitantes las nuevas oportunidades de inversión que ofrece Cuba al capital extranjero en sectores clave de su economía.

En octubre de 2015 el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al-Nay, realizó una visita oficial a la mayor de las Antillas, ocasión en la que tuvo lugar la apertura de la embajada del país árabe en La Habana.

Como parte de su estancia, el canciller emiratí fue recibido por su homólogo cubano, quienes firmaron un acuerdo para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios, el cual reflejó la voluntad de fortalecer la amistad, entendimiento y cooperación mutua.

En el contexto de la visita del diplomático se rubricó, además, un acuerdo de préstamo entre Cuba y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, con el objetivo de financiar un proyecto de generación de energía solar en territorio antillano.

El año pasado Cuba y Emiratos Árabes Unidos también sostuvieron su primer foro de negocios binacional, inaugurado en Dubai, con la asistencia del titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En el encuentro las partes profundizaron en el afán recíproco de conocer oportunidades de inversiones y de colaboración en diversos ámbitos, incluidos salud, turismo, economía y el sector inmobiliario.

Tomado de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *