Festival de La Habana de Música Contemporánea: una ventana al mundo

La cita tendrá lugar del 12 al 20 de noviembre y reunirá a músicos de Estados Unidos, Alemania, España, Chile, Puerto Rico, Serbia y Suiza.

La edición 29 del Festival de La Habana de Música Contemporánea resulta una ventana para ver lo que se está haciendo en el mundo y mostrar la producción cubana, aseguró hoy el presidente del evento, según PL.

Guido López-Gavilán. Foto PRELA

Guido López-Gavilán. Foto PRELA

La Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá los días 15, 17, 18 y 19 la mayoría de las presentaciones de los artistas foráneos, detalló.

Otra de las sedes de este festival -añadió- es la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, con conciertos los días 15, 17 y 19.

La sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba, la Casa de las Américas, el Oratorio San Felipe Neri, la Casa del Alba Cultural, el Teatro Lírico Nacional de Cuba y el Gran Teatro de La Habana también abren sus puertas a la cita.

Entre los invitados extranjeros figuran el director de orquesta y compositor chileno Boris Alvarado, la flautista suiza Antipe da Stella y las agrupaciones estadounidenses American Composers Forum, Third Sound y Cascadia Composers.

Asimismo, habrá conferencias, clases magistrales y conversatorios. La música saldrá de las salas y tomará la calle frente al Palacio de los Capitanes Generales -en la parte más antigua de la ciudad- el 8 de noviembre gracias a la Banda Nacional de Conciertos.

El evento estará dedicado a prestigiosos músicos cubanos en los aniversarios de sus nacimientos: Alejandro García Caturla (1906-1940), César Pérez Sentenat (1896-1973) e Isaac Nicola (1916-1997).

Con Información de: Sitio web juventudrebelde.cu

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *