Fallece en La Habana el actor Reynaldo Miravalles (1923-2016)

El actor Reynaldo Miravalles falleció hoy, en La Habana, a la edad de 93 años,

Fotograma película "Esther en alguna parte"

Fotograma película “Esther en alguna parte”

Gran actor cubano, artista multifacético, se inició en la radio en 1944,  donde debutó con el programa humorístico La voz de los ómnibus aliados y en la famosa serie humorística La Gran Corte

En 1951 comenzó a trabajar como actor en la Televisión Cubana. En su larga carrera televisiva interpretó cientos de personajes, entre ellos, el del guajiro Melesio, con el que alcanzó una altísima popularidad. Su calidad interpretativa le permitió encarnar tanto personajes cómicos como dramáticos.

En el año 1957 se inició en el cine con el filme venezolano Papa Lepe. A partir de 1959, con la creación del ICAIC, se perfiló como uno de los actores de mayor fuerza interpretativa del cine cubano.

Participó en algunas de las cintas más destacadas del cine cubano Cuba, entre las que se destacan; “Historias de la Revolución ” (1960), “Una pelea cubana contra los demonios” (1971), “El hombre de Maisinicú” (1973), “Rancheador” (1976), en 1984 protagonizó una de las comedias más populares del cine cubano “Los pájaros tirándole a la escopeta” junto a Consuelo Vidal, Alberto Pujol y Beatriz Valdés, “Alicia en el pueblo de Maravillas” (1990), “Cercanía” (2008), y “Esther en alguna parte” (2013) entre otros.

A mediados de los noventa se estableció en los Estados Unidos.

Con información de: Sitios web cubacine.cult.cu y cubadebate.cu

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *