Facebook etiquetará las noticias falsas.

Con anterioridad, la popular red social Facebook había anunciado que “atacaría” las noticias falsas después del revuelo alrededor de la influencia de las mismas en la campaña electoral en Estados Unidos.
face-1

Ayer anunció algunos de los métodos que utilizará para identificar este tipo de informaciones en su plataforma y evitar así que se propaguen de forma descontrolada.

El gerente de producto Adam Mosseri afirmó que Facebook se centrará “en lo peor de lo peor” de los engaños difundidos por los llamados “spammers” para su propio beneficio.

Mosseri señaló que con ayuda de la comunidad de Facebook se ha trabajado en formas de detectar este tipo de noticias falsas como, por ejemplo, hacer clic en la esquina superior derecha de un comentario considerado falso.

Otra opción será etiquetar las historias como “cuestionadas” cuando sean identificadas como tales por organizaciones externas dedicadas a contrastar datos. Si usuarios de Facebook u otros informan sobre posibles historias falsas, éstas serán enviadas a estas organizaciones para su comprobación.

“Si las organizaciones de verificación identifican la noticia como falsa, será etiquetada como controvertida y habrá un link que llevará al artículo en el que se explica por qué”, indicó Mosseri.

Asimismo, estas historias aparecerán más abajo en el “News Feed” de los usuarios de Facebook (Últimas Noticias, la selección de los contenidos más interesantes de la red).

También se estudiará la forma de indicar que los usuarios optan por no compartir una historia y las maneras de reducir los incentivos financieros a la propagación de noticias falsas. Después de las elecciones se conoció que algunas personas que extendían este tipo de historias recibían un pago de empresas que mostraban anuncios acompañando estos bulos.

Mosseri dijo que se trata apenas de los primeros pasos que tomará Facebook en su lucha contra el problema. “Aprenderemos de estos tests y los repetiremos y extenderemos en el tiempo”, indicó.

Tomado de: Agencias

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *