Exmadrilista Emilio Butrageño entrena a niños cubanos en La Habana.

Como parte de las actividades del campus que conduce la Fundación Real Madrid en La Habana, el ex delantero del conjunto merengue y actual director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, asistió en la mañana ayer miércoles al CVD Eduardo Saborit para compartir con los niños que desde el pasado lunes practican esa disciplina bajo la asesoría de especialistas de la entidad blanca.

Foto / Sitio web Cubadebate

Foto / Sitio web Cubadebate

El “buitre” aterrizó el martes en la capital cubana y se vistió de corto para saltar al terreno e intercambiar con los infantes sobre algunos aspectos técnicos y los valores que rodean el mundo del más universal de los deportes.

En un breve encuentro con la prensa, el otrora director deportivo destacó que con este campus buscaban una relación de trabajo de larga duración con Cuba y su pueblo. “Este es el primero, pero las dos partes tenemos pensado en un futuro tener más proyectos aquí”, declaró.

“La relación del Real Madrid con Cuba viene desde hace muchos años. Intentamos que el fútbol sea una herramienta de educación para transmitir a los niños esos valores que pensamos que el Real Madrid a través de su historia ha demostrado en los terrenos de juego”, aseguró Butragueño.

Comentó, además, que “desde Cuba existe esa sensibilidad por buscar tener un impacto positivo a través del fútbol en los jóvenes”.

“Es importante insistir en que lo que se busca es la formación integral del niño. El Fútbol es un juego, y a través de él, uno mejora la convivencia con los demás, aprende a ganar, a perder, a mantener una disciplina, un respeto a los compañeros, al entrenador. Es ahí donde nosotros queremos enfocarnos”, aseveró.

Dijo que en nombre del Real Madrid, transmitirán a Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER), los deseos de mantener una relación estable y duradera.

Finalmente, valoró de muy gratificante la experiencia para los niños cubanos. “Se les ve disfrutando y eso es lo importante. El proyecto de esta semana ha sido un éxito absoluto”, sentenció.

Con Información de: Cubadebate

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *