ETECSA prepara prueba piloto de Internet en los hogares cubanos

etecsaEudes Monier Núñez, jefe del departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de La Habana,  explicó a la ACN que se prevé el comienzo de la prueba piloto de interent en los hogares antes de que finalice el mes de diciembre.

La prueba piloto empieza en los consejos populares Catedral y Plaza Vieja, del municipio de La Habana Vieja donde ya está instalado el equipamiento, proveniente de la empresa china Huawei.

Entre las medidas adoptadas con el fin de comenzar la prueba piloto está el reciente paso de los abonados de telefonía básica en estas zonas a una nueva tecnología, lo cual implicó realizar variaciones de numeración, estando involucrados en el proyecto, solo cerca de dos mil usuarios de ambos consejos populares.

La velocidad de la conexión,  dependerá de los parámetros técnicos de la línea y el equipo de cómputo de los usuarios.

También se conoció que ETECSA continúa trabajando en aras de ofertar Internet en los móviles, una demanda de la población; sin embargo, este servicio debe estar disponible a partir del 2017.

 

Con información de: Agencia Cubana de Noticias

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

1 Comment

  1. Es triste ver como solo la capital Cuba vive esos previlegios aun a sabiendas q hay comunidades o consejos populares sin acceso ni tan siquiera a la telefonía fija o a que la señal móvil este al 100%. Y aun sabiéndose esto se sigue invirtiendo y se olvidan de los que no vivimos en la capital… Y por solo citar un lugar me Refiero a el consejo popular Cayo Ramona donde por ETECSA no tener presupuesto o piezas de repuesto la telefonía son TFA con solo 450 minutos mensuales. Y me pregunto como la empresa si tiene presupuesto para los cientos de puntos WIFI en toda Cuba. Creo seria mejor igualar a todos y ya después seguir avanzando pues se habla de WIFI y aun hay quienes no tienen derecho a una llamada de mas de 5 minutos…

    Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *