Entregan medalla de oro olímpico a martillista cubana Yipsi Moreno

El deporte cubano cierra 2016, sumando una medalla dorada en juegos olímpico.

Foto cubadebate

El sitio web del Comité Olímpico Internacional (COI) publicó que Aksana Miankova atleta de Balarús, es de los siete dopados ratificados de Atenas 2004 y Beijing 2008, convocados a devolver sus medallas.

Tras el dopaje de Miankova, en esa cita estival organizada por China, la medalla de oro pasará a manos de la camagüeyana Yipsi Moreno y con ello el título en el lanzamiento del martillo, por lo que Cuba sumará su presea dorada número 78 en eventos de ese tipo.

En este 2016, la Isla tuvo una discreta actuación en el deporte rey de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto último, cita en la que apenas pudo alcanzar una presea de bronce por intermedio de la discóbola Denia Caballero.

Caballero se ubicó tercera en el podio de premiaciones del lanzamiento del disco, con envío de 65.34 m, por detrás de la croata Sandra Perkovic (69.21), que volvió a ser la gran dominadora de esa prueba, como sucedió en Londres 2012; mientras la francesa Melina Robert-Michon (66.73) acabó segunda.

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *