Empresarios mexicanos por incrementar comercio con Cuba.

Beatriz Barreto, presidenta de la Cámara Binacional de Negocios México-Cuba, de visita en La Habana, subrayó es de interés del empresarioado mexicano poner el comercio exterior y la inversión extranjera entre ambos países al mismo nivel de los tradicionales lazos de amistad y hermandad política que los unen.

Imagen Sitio web cuab.cu

Imagen Sitio web cuba.cu

Barreto encabeza una misión empresarial que durante la presente semana coordina con directivos de entidades y autoridades cubanas proyectos de intercambios en la medicina, turismo de salud, petróleo y medio ambiente, luego de más de 10 meses de trabajo conjunto a partir de la Cartera de Oportunidades presentada por la Mayor de las Antillas en enero.

En declaraciones a la ACN precisó que en ese lapso fueron visitadas más de 140 empresas mexicanas con vistas a seleccionar las que estarían dispuestas y en condiciones de apostar por el comercio exterior y la inversión extranjera con la Isla, especialmente en aquellos sectores suyos priorizados, y “dado el nivel de respuesta vemos muy buenas perspectivas para el crecimiento de tales lazos”, acotó.

Señaló que la aspiración es lograr una mayor presencia de productos y servicios cubanos en su país, e incluso que haya cierta balanza o equilibrio en el intercambio comercial, de manera tal que ambas partes ganen.

La directiva explicó que la Cámara Binacional de Negocios México-Cuba surgió ante la necesidad de los dos países de tener un instrumento, un gremio, que ayude u oriente a los empresarios mexicanos a cómo insertarse en el mercado de la Isla, y a lograr que las exportaciones de ésta tengan un significado importante en un grupo de ramas.

Consultada por la ACN, Abeley del Pozo, especialista de la Cámara de Comercio de Cuba que atiende América Latina, calificó de fructíferos los intercambios que entre directivos locales de Servicios Médicos de Cuba, Medicuba, Tecnosuma y de la Comercializadora de  Cubapetróleo, entre otros, y empresarios mexicanos  tienen lugar esta semana en La Habana.

La Cámara Binacional México-Cuba ha trabajado con seriedad en la búsqueda de entidades mexicanas que puedan encontrar aquí mercados y posibilidades de inversión extranjera,  a partir de las necesidades planteadas por nuestro país, y con su presidenta, la doctora Beatriz Barreto, hemos tenido buenos intercambios, manifestó la funcionaria cubana.

Con información de: ACN

 

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *