Empresa española Valentín Hotels incorpora su segundo establecimiento hotelero en Cuba.

Valentín Hotels ha sumado el hotel Tropicoco, situado en Playas del Este, una playa natural muy cerca de La Habana. Es establecimiento, de 188 habitaciones, es el segundo de la cadena en Cuba.

Hotel Tropicoco / Foto ACN

Hotel Tropicoco / Foto ACN

El propietario de la cadena, José Codolá, ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que el Tropicoco será objeto de una profunda renovación -incluyendo una ampliación con unas 20 nuevas habitaciones-, ya que se trata de “un hotel cansado, que necesita una renovación”. Hasta entonces conservará su nombre actual y, tras ser reformado pasará a denominarse Valentín Tropicoco.

Codolá destaca que la zona de Playas del Este es una zona excepcional, donde está previsto un gran desarrollo hotelero por parte de grandes grupos, y por el atractivo de su cercanía a La Habana vieja.

La cadena incorpora este hotel tras un acuerdo con la empresa estatal Cubanacán, en tanto que su otro hotel en el país es fruto de la firma con Gaviota. Dicho establecimiento, situado en Cayo Santa María, es el Valentín Perla Blanca, con 1020 habitaciones, que la hotelera incorporó en 2015.

Para Codolá, el atractivo de Cuba está en formar parte del “mayor triángulo de sol y playa para el turismo, formado por Riviera Maya, Punta Cana y Cuba”. Asegura que el destino tiene una gran demanda porque “las playas son espectaculares y tiene como complemento La Habana con un atractivo cultural e histórico envidiable, destacando también especialmente la seguridad y la idiosincrasia de la gente del país”.

Con información de: Sitio web Hosteltur

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *