EL CALENDARIO HUMANO. Javier Viera

Yusnier Viera Romero (1982), natural de Bejucal, La Habana, Cuba es considerado uno de los mejores calculistas de todos los tiempos. Es reconocido por quebrar en múltiples ocasiones el récord mundial en fechas del calendario.

Yusnier Viera y su familia

                                   Yusnier Viera y su familia

Ha participado en Campeonatos Mundiales de Memorización, siendo el único humano con resultados relevantes tanto en el Cálculo Mental, así como la Memorización Mental. Posee un talento extraordinario para la matemática. En el campeonato mundial de Cálculo Mental, celebrado en junio de 2010 en la ciudad de Magdeburg, obtiene la medalla de oro y el trofeo al Campeón Mundial de Fechas del Calendario. Actualmente desarrolla interesantes cursos de cálculo mental, donde pretende enseñar a todos sus técnicas de cálculo, con el fin de desarrollar habilidades mentales.

Es Presidente y Fundador de Spicy Math.

Yusnier Viera se ganó el sobrenombre de “Calendario Humano” debido a su increíble habilidad para calcular el día de la semana de cualquier fecha. Uno de sus récords actuales consiste en identificar correctamente el día de la semana de la mayor cantidad de fechas en un minuto.

Su primer record fue  el 31 de octubre de 2005 quiebrando en menos de 1 hora dos marcas mundiales de Cálculo Mental en la categoría de fechas del calendario.

Reside en los Estados Unidos desde el 2007.

Para el venidero año 2017 a través su Academia—“Viera Academy”—y “mediante plataforma online, pienso brindar capacitación a estudiantes que quieran aprobar los exámenes de acceso a las universidades norteamericanas”, declaró al Nuevo Herald y agregó que: “esta plataforma será como un playground donde los muchachos aprenderán divirtiéndose”.

Con ello facilita la labor a los estudiantes que quieran aprobar lo que en Cuba se conoce como Pruebas de Ingreso a la Universidad, y que en EE.UU. se denomina Scholastic Aptitude Test (SAT por sus siglas en inglés), o sea, una prueba generalizada para la admisión universitaria.

A su Academia se sumará el genio norteamericano Scott Flansburg (52 años) desarrollando el entrenamiento de técnicas de cálculo mental; mientras que el físico Nelson Dellins (32 años), capacitará en el apartado de memorización de palabras en inglés, sus significados y errores ortográficos

Con Información de: Pagina personal de Yusnier Viera y el Nuevo Herald

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

2 Comments

  1. Gran persona. Felicitaciones

    Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *