EEUU pide el perfil en redes sociales a los viajeros que llegan sin visado

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos pide a los extranjeros que llegan al país sin necesidad de visado que presenten sus perfiles en redes sociales. La medida, que entró en vigor ayer martes, es opcional por el momento y su finalidad es conseguir más información sobre los visitantes y así evitar la entrada de sospechosos.

Imagen blog luismaram

Esta medida rige para viajeros de 38 países que tramitan su entrada mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) y que no necesitan visado para permanecer hasta 90 días en territorio estadounidense.

En principio el proceso ESTA incluía preguntas de seguridad y ahora ya aparece en la web un menú desplegable para completar los perfiles de Facebook, Twitter, Google+, e incluso Linkedin, entre otros.

Esta decisión surge tras una propuesta presentada en junio de este año para detectar perfiles sospechosos y potenciales amenazas. Desde la Aduana y Protección Fronteriza aseguran que no se negará la entrada a quienes no quieran completar esos datos, pero hay dudas.

Tomado de: Sitio web hosteltur

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *