EEUU. y Cuba firman memorando para la conservación de áreas terrestres protegidas

Estados Unidos y Cuba firmaron hoy en Washington un Memorando de Entendimiento sobre la cooperación y el intercambio en la conservación de la Fauna Silvestre y las Áreas Terrestres Nacionales Protegidas, informó la agencia Prensa Latina.

Foto PRELA

El documento, suscrito en la sede del Departamento del Interior norteamericano, reconoce la necesidad de establecer relaciones efectivas entre esa entidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la Isla caribeña.

El acuerdo, que tiene la rúbrica del viceministro primero del Citma, Fernando González, por la parte cubana, y de la secretaria del Interior, Sally Jewell, por la estadounidense, fija las bases para la colaboración entre los sistemas de áreas protegidas de ambas naciones.

El director del Centro Nacional de Áreas Protegidas de Cuba, Carlos Alberto Díaz, señaló que este memorando permitirá continuar trabajando con mayor amplitud en los desafíos que imponen la protección de los recursos naturales contra los impactos del desarrollo humano y el cambio climático.

De acuerdo con el titular, el instrumento estará enfocado en áreas como biodiversidad y ecosistemas, manejo de Áreas Protegidas y su conectividad, legislación y política internacional de conservación, cambio climático y cooperación científica y medioambiental adicional.

Ambas naciones firmaron en noviembre de 2015 un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para la Conservación y Manejo de Áreas Marinas Protegidas.

El objetivo de ese documento es la cooperación conjunta para la protección y manejo de cinco zonas, entre ellas la península de Guanahacabibes, en el extremo más occidental de la isla, y los cayos de la Florida, al sur de Estados Unidos.

Tomado de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *