En Cuba el Coro de Paz (comunitario) de Seattle, Estados Unidos.

El coro, actuó ayer en esta la ciudad de Matanzas, como parte de una gira que lo llevará a otras cuatro localidades cubanas.

La presentación contó con canciones folclóricas y populares estadounidenses de estilo góspel, y tuvo como sede la sala de conciertos José White de esta Matanzas, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Interior de la sala José White / Foto ACN

Interior de la sala José White / Foto ACN

Esta agrupación cuenta con 43 integrantes de edades que oscilan de 23 a 75 años, de variadas profesiones como maestros, abogados y sicólogos, y un cuarto de siglo de creada, informó a Prensa Latina Fred West, su director.

West indicó que esta es la tercera ocasión que visitan Cuba, con anterioridad en 1999 y 2003, además de presentaciones en su labor artística en Venezuela, Chile, Rusia y en diversos estados de la Unión.

“Es un honor estar aquí. La mayoría de la gente en mi país conoce poco sobre la historia de Cuba y queremos venir a aprender y conocer su cultura, su gente, que es muy humana, y con la cual podemos tener mayor amistad”, destacó.

Tuvo palabras de elogio para los músicos de las corales de la isla y en tal sentido señaló: “Son muy buenos, la entonación es perfecta y son impresionantes”.

Como invitado especial viajó Kent Stevenson, reconocido profesor de góspel, música relacionada con el espiritual de los afroamericanos.

De anfitrión estuvo el Coro de Cámara de Matanzas, dirigido por José Antonio Méndez Valencia, grupo que en el 2016 cumple 55 años de vida, e interpretó arreglos de piezas como Son de la loma, Rompiendo la rutina y El guayaboso.

“Estas visitas nos ayudan a conocer otros repertorios, intercambiar partituras, y es beneficioso para ambas partes. Nos une el guste por cantar”, indicó Méndez Valencia.

El coro visitante también se presentará en Santa Clara (centro), Trinidad y Cienfuegos (centro/sur), y en la capital de la mayor de las Antillas, para retornar a los Estados Unidos el 12 de diciembre próximo.

Tomado de: PL

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *