En Cuba cita mundial sobre el control de la diabetes.

El Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus Complicaciones más Severas Cuba acogerá en Varadero a representantes de unos 25 países en la cuarta edición de la cita del 7 al 9 de diciembre.

Foto / sitio web diabetesdebate

Foto / sitio web diabetesdebate

Al Congreso asistirán relevantes personalidades del orbe en el tema de la diabetes y además se realizará un simposio Cuba-Estados Unidos sobre esa enfermedad que actualmente afecta a 422 millones de personas en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud.

Del total 300 son cubanos y han confirmado unos 45 conferencistas internacionales de alto nivel, provenientes de casi todas las áreas geográficas del planeta, anunció a la ACN la licenciada Iris Lugo, especialista en comunicación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), organizador del encuentro.

Agrega ACN que la cita incluye cursos-talleres precongreso asociados a la prevención y el manejo de la diabetes, que tendrán lugar los días cinco y seis de diciembre en la capital cubana y con carácter opcional dos cursos talleres: el primero dirigido a la prevención y control de ese padecimiento, con un carácter más endocrino.

Explicó Lugo que el segundo estará dedicado al manejo y tratamiento de las úlceras del pie diabético con el uso de Heberprot-P®, con un perfil mayor de angiología y cirugía vascular.

El Programa Nacional para el Control Integral de la Diabetes, instaurado desde 1975, cuenta con 415 clínicas en el país y desde los años 80 del siglo pasado trabaja en la integración con el sector biofarmacéutico cubano y el Ministerio de Salud Pública, concluye la nota.

Con información de: ACN

Author: DimeCuba

DimeCuba, como parte de la gran familia cubana, tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores, asequibles y de máxima calidad ofreciendo un trato personalizado y cercano

Share This Post On

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *